Ariel Camargo Patrimonia.


Jul 10, 2020

Una mirada a puerto Progreso

El Puerto de Progreso consolida la posición privilegiada de Yucatán.


No importa si se tiene o no experiencia en los negocios o inversiones, el estado de Yucatán representa una atractiva oportunidad para cualquier persona que busque alternativas para invertir, ya que aun con un modesto monto de capital, es posible: iniciar una carrera como inversionista; crecer en esta actividad de manera muy rentable para quien ya lo sea; diversificar en fuentes de ingresos, o bien simplemente para asegurar el futuro financiero personal o familiar construyendo un sólido patrimonio. Todo lo anterior, sin que sea indispensable mudarse a este estado.

 

Analicemos primeramente qué es lo que está pasando en materia portuaria en Yucatán, que está fortaleciendo la economía y favoreciendo las perspectivas de inversión en Mérida, su ciudad capital y alrededores.

 

La costa yucateca será la sede del astillero más grande de toda América Latina.

 

A finales del año pasado, el gobierno del estado de Yucatán firmó un convenio con la compañía italiana Fincatieri, la más grande constructora de embarcaciones de Europa, y la cuarta más grande del mundo, para construir un astillero en el puerto de Progreso, mismo que se convertirá en el más grande de Latinoamérica. Este consorcio italiano, cuenta con 230 años de historia y más de 7,000 embarcaciones construidas, cotiza en la bolsa de Milán y en el Nasdaq de Nueva York. Cuenta con negocios diversificados, lo mismo realiza actividades de construcción de cruceros, barcos de guerra, submarinos y barcos especializados en construcción, como de proveeduría de soluciones de sistemas electrónicos y software para infraestructura marítima. La inversión inicial en Yucatán será de unos 200 millones de dólares, y se estima que en su fase más avanzada de desarrollo, puede llegar a unos 550 millones de dólares, en la que incluso se contempla la construcción de submarinos y portaaviones.

 

Otras inversiones de alto impacto por parte de consorcios internacionales en Mérida y sus alrededores.

 

Gracias a la cercanía entre el Puerto de Progreso y la ciudad de Mérida, la derrama económica que se espera en esta ciudad capital y su costa norte en los próximos años, no tiene precedente en el estado de Yucatán, sobre todo considerando las fuertes inversiones que importantes consorcios internacionales han realizado o están por realizar en esta zona, como son: el centro logístico de Amazon; el Centro de Distribución (CEDIS) de Walmart México y Centroamérica; la planta del Grupo Modelo que envía cerveza Corona desde el puerto de Progreso hacia Europa, África, Asia y a todo el continente americano; La empresa alemana Leoni, fabricante de autopartes; siempre del sector de autopartes, el consorcio japonés Uchiyama Manufacturing, con

su inversión de 65 millones de dólares para su planta productora; la productora china de cocinas Woodgenix, entre otros proyectos que son ya una realidad en Yucatán.

 

Por otro lado, Mérida ha obtenido recientemente significativos reconocimientos como son: La ciudad número uno en seguridad pública y jurídica; La mejor ciudad para invertir en México; Primer lugar nacional en calidad de vida en el subíndice Sociedad Incluyente, Preparada y Sana; El municipio mejor evaluado en la historia del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

 

Lo que hace más interesante la situación actual en Yucatán para cualquier persona que quiera invertir en este estado, es que hasta el día de hoy aún es posible encontrar tierra a precios por metro cuadrado, que pueden sonar irrisorios pero que son reales, lo cual promete una inigualable oportunidad de realizar inversiones inmobiliarias con un inminente y atractivo incremento en su plusvalía, al alcance incluso de personas de la clase trabajadora.

 

Es indiscutible, Yucatán es el paraíso mexicano para in

cursionar o crecer en el negocio de las inversiones inmobiliarias.

 

 Corporativo Patrimonia. 15/May/2021

Puedes compartir en:

También te puede interesar